martes, 21 de julio de 2015

Viaje a la época medieval y a la época de los íberos

¡Hola hola! ¡¡Hoy hemos hecho el primer viaje en el tiempo con nuestra nueva máquina!! Y nos hemos ido muy muy atrás, ¡¡hasta la época medieval y hasta la época de los íberos!!

Primero de todo, por eso, hemos hecho una hora de deberes, como casi cada día.



Después de eso, hemos guardado nuestras cosas y Gemma y Laura nos han explicado lo que íbamos a hacer hoy: ¡nos íbamos a meter uno por uno en la máquina del tiempo que construímos ayer y nos íbamos a teletransportar a una época diferente a la nuestra! La primera que lo ha hecho ha sido Rosa... ¡¡y ha salido vestida de dama medieval!! Después hemos entrado uno por uno y nos han explicado cosas sobre esa época: quienes vivían en esa época, cómo se saludaban las damas y los caballeros, etc.

Una vez que hemos entrado todos y nos hemos teletransportado hemos empezado a hacer actividades. La primera de todas ha tratado de que el bufón de la corte de las princesas estaba malito y, claro, teníamos que sustituirle todos y todas y, por grupos, intentar hacer reír a las princesas. ¡¡Y lo hemos conseguido todos los grupos!!

















Después hemos seguido haciendo otras actividades como, por ejemplo, un concurso de adivinanzas u otro concurso, pero esta vez de cantar.

Cuando hemos acabado todas estas actividades hemos comido y, al acabar, nos hemos vuelto a teletransportar... ¡¡pero esta vez a la época de los íberos!! Gemma y Laura nos han vuelto a explicar quiénes eran y hemos hecho otra actividad. En esta nos hemos dividido en dos grupos: las fieras y los cazadores, y teníamos que intentar conseguir las banderas del otro equipo. Ha sido muy chulo... ¡¡aunque cada equipo ha escondido tan bien su bandera que nadie la ha encontrado!!



Mañana más, ¡¡¡que vamos a la playa y al CRAM!!! Eso sí, tendremos que estar en el Casal más pronto, ¡¡a las 8h!!

PD: ¡hoy ha venido un compañero nuevo que tendremos con nosotros toda la semana! ¡Se llama Adrià! ¡¡Bienvenido!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario