martes, 30 de junio de 2015

¡¡Hemos visto peces!!

¡Hola hola! ¡Hoy ha sido un día muy divertido en el Casal! Hemos ido a la playa... ¡¡y, sí, hemos visto peces!! Pero vamos por partes:

Primero de todo hemos salido del Casal a las 9 un poco pasadas y hemos cogido el metro en Llucmajor. Después de unas cuantas paradas hemos bajado en la parada de El Maresme/Fórum y, allí, hemos cogido el Tranvía. Pero sólo lo hemos cogido dos paradas, que hemos bajado en la de Central Térmica de Sant Adrià. Y, de allí, ¡¡a la playa!!

Esa playa es un poco especial, porque no tiene arena en todos sitios, sino que cuando vas llegando a la orilla la arena desaparece y hay piedras pequeñas. ¡Lo bueno es que así no se engancha la arena en la toalla!

Allí algunos se han bañado y han estado jugando con los monis y, otros, han estado jugando en la zona de la arena o en la orilla. Y, quien no quería jugar ni quería bañarse, se ha quedado en las toallas, con el moni o la moni que se quedaba allí.

























Y, cuando estábamos en el agua, de repente, Thais nos ha dicho que había visto peces mientras buceaba con las gafas de buceo puestas. Al principio nos ha parecido raro, pero después hemos mirado... ¡¡y era verdad!! ¡¡Hemos visto unos pececitos pequeños grises a rayas!! ¡Había un montón y se quedaban al lado nuestro!

Después, cuando ha llegado la hora de comer, hemos salido, hemos recogido todo, nos hemos cambiado y hemos ido a un pequeño parque que al cerca a comernos el bocadillo. Más tarde nos han dejado jugar a juegos libres y, para acabar, hemos ido a la desembocadura del río Besós y nos han explicado algunas cosas. Hemos aprendido el nombre de los dos ríos que tiene Barcelona alrededor y que, ese río, el Besòs, antes bajaba de otro color diferente al de ahora (que es transparente) porque las fábricas tiraban toda la suciedad allí y se ponía de color rosa.



Luego Arnau nos ha explicado qué pájaros hay en aquella zona y, después, nos hemos vuelto al Casal con el mismo recorrido que para ir.

¡Hoy ha sido un día muy completo! Hemos jugado, nos hemos divertido, hemos aprendido... ¡¡y hasta hemos visto peces!! Y mañana, ¡¡al Laberinto de Horta!!

¡Por cierto! ¡Hoy se ha incorporado con nosotros Carles, otro de los monitores que estará con nosotros todo el Casal! ¡¡Bienvenido, Carles!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario