martes, 7 de julio de 2015

¡En ruta!

¡Hola hola! ¡Qué calor que ha hecho hoy! ¡Pero eso, a nosotros, no nos para! Y, para demostrarlo, hoy hemos hecho una ruta por Barcelona (¡pero tiene un poquito de trampa, porque hemos ido siempre por la sombra!). En concreto, hemos visitado diferentes teatros de la ciudad donde, además, los monis nos han explicado diferentes historias de cada sitio.

Aún así, antes de eso, hemos hecho deberes. Hoy no tantos como siempre, porque teníamos que irnos a las 9.30h para poder hacer bien la ruta. Cuando los hemos acabado, hemos salido y Arnau nos ha repartido en grupos. El primero era el grupo de Víctor, Sheila, Mariona, John y Laia, que iban con Rosa y Arnau; el grupo 2 era el de Roberto, Aroa, Jan, Andrea y Ainhoa, que iban con Laura1 y Gemma; el grupo 3 era el de Dani, Pau, Leyre, Romà, Mariana y Núria, que iban con Raquel y Carles; y el grupo 4 era el de Oriol, Maricel, Keila, Leire, Jasminne e Iker, que iban con Laura2 y Andrés.

Después de repartir los grupos, hemos cogido el metro y nos hemos bajado en la parada de Urquinaona. Allí, en la plaza, Rosa nos ha explicado de qué constaba la excursión: cada grupo tenía que ir a 4 sitios diferentes y en diferente orden cada grupo. Así, el grupo que hubiese pasado por todos los puntos y hubiese llegado antes a la plaza Urquinaona otra vez, ¡ganaba!

Esos 4 sitios han sido: el teatro Coliseum (que antes fue un cine y en el año 1938 fue destruido por la bombas!), el Palau de la Música (¡hoy nos hemos enterado que algunos monis han cantado y tocado allí!), el Gran Teatre del Liceu (que también fue destruido, pero por un incendio... ¡y donde también uno de los monis, Carles, ha cantado allí!) y el teatro Tívoli.



Después de la ruta, nos hemos vuelto al Casal, y allí hemos acabado de hacer una ronda final de preguntas para ver si nos acordábamos de todo lo que nos habían explicado. ¡Y ha ganado el equipo de Víctor, Sheila, Mariona, John y Laia!

Cuando hemos hecho acabado las preguntas, hemos comido. Y, al acabar de comer, hemos vuelto a salir a la plaza a jugar a más juegos.

¡Hoy ha sido un día movido! ¡Hemos paseado por Barcelona, hemos aprendido cosas y también nos hemos divertido! Y, mañana, ¡¡a la playa!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario