lunes, 13 de julio de 2015

Y vosotros, ¿os laváis bien la boca?

¡Hola hola! Hoy es lunes, ¡y hemos empezado la tercera semana de Casal! La penúltima que, además, la dedicamos a la solidaridad y que la llevará Carles. Y, para empezar, hemos hecho una actividad un poco diferente: ¡un taller de higiene bucal!

Antes de nada, por eso, hemos hecho una hora de deberes, hasta las 10h. Cuando la hemos acabado, hemos ido al lavabo y, después, hemos hecho la fila para bajar hasta la clínica dental. Se llama Caredent y está en la calle Pi i Molist... ¡¡y los chicos que han estado con nosotros han sido muy amables!!

Allí, nos han enseñado cuántas veces nos tenemos que lavar los dientes y cómo tenemos que hacerlo. ¡Y nos han dejado hacer pruebas con una dentadura y un cepillo de dientes! Ah, y también nos han dicho que cuanto menos azúcar comamos, mejor. ¡Que, si no, se nos pueden hacer caries!

Para acabar, cuando los dentistas han acabado de explicárnoslo todo, ¡nos han regalado un neceser con un cepillo de dientes y pasta de dientes! ¡¡Muchas gracias!!






















Después de este taller, hemos vuelto al Casal y hemos hecho juegos hasta que ha llegado la hora de comer. Para comer teníamos arroz y atún. ¡Estaba muy bueno! Ey, ¿y después de comer sabéis qué hemos hecho? ¡Pues limpiarnos los dientes tal y como nos han dicho por la mañana!

Y, cuando hemos acabado, hemos vuelto a salir a la plaza y hemos vuelto a seguir jugando a los juegos que Carles ha preparado. ¡Son muy chulos!


















Como véis, hoy ha sido un día más tranquilo. Para mañana al final hay un cambio en la planificación: lo que teníamos pensado hacer el jueves lo haremos mañana, y viceversa. ¡Así que, mañana, toca quedarse en el Casal haciendo juegos, actividades y talleres!

PD: hoy hemos dado la bienvenida a dos nuevos compañeros: ¡Laura y Pedro! ¡¡Bienvenidos!! ¡¡Nos lo pasaremos genial todos juntos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario