sábado, 25 de julio de 2015

Lo bueno siempre se acaba... ¡y el Casal, también!

¡Hola hola! Ayer fue el último día de Casal, pero hasta hoy no hemos podido publicar qué hicimos. La verdad es que fue muy muy divertido e hicimos juegos con agua y con harina, nos pintamos la cara... ¡¡fue genial!!

Primero de todo, eso sí, volvimos a hacer una hora de deberes. ¡Que, aunque fuese el último día, los deberes siguen siendo los mismos! Cuando los acabamos, nos pusimos a firmar las camisetas de todo el mundo mientras los monis preparaban los juegos que íbamos a hacer después. Lo mejor es que, además de firmar las camisetas, ¡también nos pintamos las caras con unas ceras especiales!






















Cuando por fin los monis tuvieron preparados los juegos, nos fuimos al Parc Central y nos dividieron en dos grupos. Los dos grupos hicimos todos los juegos, pero en diferente orden. Un juego constaba de pinchar un globo con agua y harina con los ojos vendados mientras los compañeros te iban indicando para dónde tenías que moverte. Al final hasta nos pusimos debajo de los globos para que nos cayese el agua! Y el otro juego constaba de que, por parejas, uno de los miembros le pusiera en la boca al otro un palito con nocilla. La dificultad era que los dos tenían los ojos vendados, ¡así que la cara acababa bien manchada de nocilla!


















Al final, hicimos otro juego todos juntos. Los monis escondieron globos con agua y harina por todo el parque y teníamos que encontrarlos. Cada uno sólo podía coger un globo y, cuando estuvieron todos los globos encontrados, quien tenía globo tenía que nominar a dos o tres personas para que se pusieran debajo del globo ¡y pinchar el globo justo encima suyo! ¡¡Todos acabamos bien mojados, sobre todo los monis!!

Cuando acabamos todos los juegos, nos lavamos un poco para quitarnos toda la harina, la nocilla y las pinturas que aún llevábamos, antes de comer. ¡Y, luego, comimos! La comida de ayer fue especial, porque primero tuvimos un pica-pica y luego comimos empanadillas. ¡¡Estaban riquísimas!!

Y, después de comer, aún tuvimos tiempo para acabar de firmar todas las camisetas que aún no habíamos firmado. Y, ¡luego, para casa!

Este Casal ya se ha acabado, pero ha sido genial. Hemos ido a muchos lugares, al Laberint d'Horta, al CRAM, al Parc de Can Cuiàs, hemos hecho rutas por Barcelona (por teatros y por la Barcelona romana), hemos hecho un taller de higiene bucal, hemos ido al CosmoCaixa, a la piscina y a la playa y hemos hecho muchos muchos juegos, actividades y gimcanas. ¡¡Y, lo mejor, hemos aprendido un montón de cosas!! Este Casal ya se ha acabado, y eso es lo malo. ¡¡Lo bueno, es que ya queda un día menos para el del año que viene!!

¡¡Os esperamos a todos y todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario