miércoles, 22 de julio de 2015

Salvando delfines y curando tortugas

¡¡Hola hola!! ¡¡Hoy, en el Casal, nos lo hemos pasado en grande!! ¡Y hemos aprendido muchas cosas sobre los animales y sobre qué hay que hacer para evitar que los animales marinos se hagan daño!

Hoy, por eso, el día ha empezado muy pronto. A las 8.15h teníamos que estar todos en el Casal porque el camino hasta el sitio donde hacíamos la excursión es muy largo. ¡Así que, a las 8.30h, hemos empezado a andar! Primero hemos cogido el metro en Canyelles y hemos bajado en Passeig de Gràcia. Allí hemos cambiado de transporte y hemos cogido el tren que nos ha llevado hasta El Prat de Llobregat. Y, allí, un autobús que nos ha dejado justo delante del CRAM. ¡Y, por fin, hemos llegado!

Aunque con un poco de retraso, hemos podido empezar la actividad que teníamos prevista. Hemos dejado las mochilas en el Centro y hemos cogido la toalla, las chancletas y la botella de agua y nos hemos ido a la playa. Allí un chico y una chica nos han explicado qué tenemos que hacer si alguna vez vemos un delfín en la costa. ¡Si alguna vez os pasa, llamad al 112! ¡Que allí, ellos, se pondrán en contacto con el CRAM para poder salvarlo! También nos han enseñado cómo se llaman las diferentes partes del delfín: la aleta dorsal, la aleta pectoral y la aleta caudal. ¡Y el agujero que tienen para poder respirar! ¿Sabíais que la aleta dorsal sirve para que mantengan el equilibrio y que al contrario que las otras aletas no tiene huesos?






















Cuando hemos acabado este simulacro de rescate del delfín hemos vuelto dentro del CRAM. Allí nos han explicado por qué es malo tirar plásticos al agua y qué les pasa a los animales cuando tragan algún plástico o cuando se enredan en uno. ¡Nos han dicho que una vez tuvieron a un delfín que tragó tantos plásticos que tenía su estómago lleno y estuvo a punto de morir! ¡Suerte que lo pudieron salvar!

También nos han enseñado los tipos de tiburón que hay. Y que, la gran mayoría, no son carnívoros. Y que los que sí que lo son, no atacan a las personas porque les gustemos, sino porque no ven muy bien y se piensan que es algún pez. ¡De hecho, se ve que nuestro sabor no les gusta nada de nada!


Después hemos ido a ver las tortugas. ¡Y vaya tortugas más grandes! Todas tenían alguna enfermedad o les pasaba algo que hacía que no pudieran estar libres. ¡Pero algunas podrán salir dentro de un tiempo!


















Al acabar la visita, hemos ido a la playa. ¡Como siempre, nos lo hemos pasado genial en el agua nadando, jugando e intentando hundir a los monis!

Y, cuando ha llegado la hora de comer, ¡nos hemos vuelto hacia el autobús! Como el trayecto era muy largo hemos comido en el autobús, y así no tardábamos tanto. Para volver hemos hecho lo mismo que para ir: primero autobús, luego tren y al final metro.

Igual os parece que no, ¡pero el día de hoy ha sido muy cansado! Nos lo hemos pasado muy bien, eso sí, ¡¡y hemos aprendido un montón de cosas!! ¡¡Y mañana más aún, que haremos una ruta por la Barcelona romana!!

PD: ¡hoy nos han acompañado el papá y la mamá de Iker y la mamá de Leyre! ¡¡Esperamos que se lo hayan pasado muy bien con nosotros!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario